Reiki

Reiki es una técnica de armonización natural que consiste en la canalización de Energía Vital Universal a través de las manos. Con ella podemos armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía.

Rei significa cosmos, energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar. Ki es la otra raíz de la palabra Reiki, es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. Cualquier persona puede practicar Reiki, no es un «don» especial para privilegiados. Es un método suave y sencillo, apto para cualquier edad. Su único objetivo es el preciado logro de obtener una mejor calidad de vida, proporcionándonos bienestar físico, emocional, mental y social.
Reiki se transmite de Maestros a alumnos mediante iniciaciones o sintonizaciones. Luego de una iniciación, la persona actúa como un canal, canalizando esta energía tanto hacia la persona que la recibe, como a uno mismo.

  • El sanador: Esta persona realiza su función curativa empleando su energía y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.
  • El paciente: Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a sí mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.

El Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida.

Practicar Reiki

  • Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar.
  • Armoniza, energiza, estabiliza.
  • Relaja física y emocionalmente.
  • Reduce el estrés.
  • Genera equilibro y bienestar de manera integral.