Digitopuntura en Silla Ergonómica

Nuestras manos pueden curar. Esa es la propuesta de la Digitopuntura, la cual consiste en dar masaje en determinados puntos del organismo para prevenir enfermedades o eliminar fatiga, estrés y malestares. Debido al auge de las llamadas terapias complementarias, cada vez es más común escuchar nombres como shiatsu, do in, digitopuntura; todos ellos designan a una de las muchas técnicas particulares de digitopresión o acupresión, las cuales, a pesar de su diversidad, conservan un denominador común:estimular el poder de autocuración del organismo humano a través de masajes en puntos específicos del cuerpo.

Diversos grupos de la población, principalmente mujeres y personas de la tercera edad, se ven atraídos por este tipo de terapias que en su mayoría provienen de China y Japón, ya que están de acuerdo con los postulados que sostienen que la enfermedad es una manifestación del desequilibrio energético de una persona a causa de estrés, deficiente alimentación, dormir mal, escaso ejercicio o porque se vive en un ambiente desfavorable. Los seguidores de estas técnicas consideran que el organismo humano se encuentra constituido no sólo por el cuerpo que observamos a simple vista, sino que también cuenta con un sistema invisible a través del cual circula nuestra «energía vital» (chi), misma que es posible regular gracias a la dígitopuntura. ¿Cómo? La explicación es curiosa, pero también muy interesante.

Imaginemos que nuestro organismo es una ciudad y que el chi es el agua que circula a través de una red subterránea e invisible. Así, una enfermedad puede traducirse como un abasto excesivo o escaso del vital líquido, en tanto que la digitopuntura vendría a ser la técnica que permita solucionar estos problemas «abriendo» o «cerrando» llaves, de modo que permite lograr un suministro adecuado en toda la población. Estas «llaves» de las que hablamos son puntos específicos en nuestro cuerpo, y pueden ser estimulados mediante distintos masajes o presiones a fin de lograr mayor o menor circulación de energía para solucionar problemas de salud.

Principales beneficios

  • Eliminación de fatiga muscular y sensación de cansancio.
  • Mejoramiento de la circulación.
  • Relajación del sistema nervioso.
  • Regulación del funcionamiento de órganos como hígado, estómago y corazón.
  • Estimulación de los mecanismos de eliminación de desechos del organismo (actividad intestinal o de los riñones).
  • Alivio del dolor, insomnio y estrés.
  • Mejora del estado de ánimo en general.